¿Necesito un psicólogo experto en problemas de la ansiedad?
No son pocas las ocasiones en que atravesamos momentos de duda y a veces andamos un poco perdidos. Vivimos situaciones de estrés, difíciles de afrontar y todo eso se va acumulando sin que conozcamos muy bien la forma de evitarlo. Llegados a este punto, no solo hemos creado un saco lleno de preguntas sino también un montón de respuestas erróneas que nosotros mismos hemos fabricado.
La ansiedad es una respuesta de nuestro organismo que tiene como función prepararnos y advertirnos ante situaciones que puedan presentar algún tipo de peligro.
Pero ¿qué pasa cuando esa respuesta aparece en momentos inoportunos o que no se corresponden con lo que realmente está pasando? ¿Qué pasa si aumenta su frecuencia e intensidad y eso comienza a interferir en nuestro funcionamiento y rendimiento cotidianos? En esto casos podemos hablar de “Problemas de Ansiedad Desadaptativa” y seguramente sean el signo de algo más profundo. Es el momento empezar a ponerle remedio, antes de que se agrave, y quizá contactar con un psicólogo para tratar nuestra ansiedad.
Debemos tener en cuenta que la ansiedad suele ser la alarma que nos indica que hay algún problema psicoemocional que debe ser atendido y resuelto. Si crees que padeces de ansiedad, es recomendable que acudas a un psicólogo que te pueda ayudar. Si necesitas un psicólogo para tratar tu ansiedad en Alicante o Elche, te puedo ayudar:
Pide cita:
Más información sobre la ansiedad:
¿Qué es la ansiedad?
Cuando nos disponemos a encarar determinada situación en la que no nos sentimos del todo seguros nuestro organismo nos previene y nos pone en alerta.
Experimentamos reacciones corporales que nos preparan para afrontar la situación. A esto lo llamamos ansiedad adaptativa.
Cuando estas reacciones se intensifican, se quedan instauradas, se repiten, o aparecen sin motivo aparente, estamos ante reacciones de ansiedad desadaptativa.
Cuando aparecen signos de ansiedad desadaptativa, tendemos a evitar o vivir con sufrimiento las situaciones asociadas, hasta el punto que interrumpe nuestro ritmo diario. En estos casos, la ansiedad interfiere en nuestro desarrollo laboral, relaciones familiares o sociales, llegando a limitarnos.
Sintomas de ansiedad:
Los síntomas más comunes de la ansiedad son:
- Dolor o presión en el pecho
- Sensación de ahogo
- Insomnio o desorden en el sueño
- Palpitaciones
- Sudoración
- Rubor
- Naúseas o molestias en el estómago
- Preocupación excesiva
- Miedo a perder el control o volverse loco