Rocío Molina Psicología

Rocío Molina: atención psicológica en Alicante

Hola, me llamo Rocio Molina. Tengo 15 años de experiencia en atención psicológica en Alicante y en Elche.

Si quieres conocerme un poco mejor, a continuación te doy algunos detalles de mi formación académica:

Rocío Moina, atención psicológica en Alicante

– Número de colegiada: Col. CV 07707

–  Co-Directora de Crezer, Instituto de Psicología Emocional

– Psicóloga y Psicoterapeuta Gestalt

– Master en Psicología Clínica

– Especialista Universitario en Drogodependencias

– Psicoterapia Integrativa (Formada con Juan José Albert)

– Formación en Terapia Familiar Sistémica y EMDR.

–  Profesora de la asignatura “Acompañamiento ante la incertidumbre y la enfermedad” (Master International en Coaching de Salud Multidisciplinar, EISANE Health & Business School).

Desde el año 1996 me estoy formando en diferentes orientaciones Psicoterapéuticas, fundamentalmente de corte Humanista. He tenido la suerte de recibir ‘formación’ directa con grandes figuras de la Psicoterapia a nivel nacional e internacional, como son Paco Peñarubia, Juan José Albert e Isabel Fernández Reveles.

De todo este aprendizaje se ha derivado mi ‘hacer terapéutico’, mi manera de trabajar con los conflictos emocionales de las personas que acuden a mi consulta. Considero que cada ser humano es único, con un gran potencial de desarrollo y crecimiento, y con capacidad para tomar las riendas de su vida. Mi papel es dar atención psicológica, facilitando y apoyando este proceso de crecimiento para que la persona desarrolle estrategias, las suyas propias, que le permitan resolver los conflictos que no le dejan ser feliz.

En la actualidad trabajo desde mi consulta en Alicante y en Elche, prestando servicios de atención psicológica a adultos y adolescentes. Este trabajo lo complemento con mi labor en CREZER, Instituto del que soy fundadora, dedicado a la prevención de conflictos emocionales. Nuestra labor se dirige a padres y madres preocupados por transmitir valores y herramientas a sus hijos con las que se manejen de forma satisfactoria en el mundo adulto. Así mismo, nuestro trabajo se extiende a población adolescente, ayudándoles a gestionar los conflictos de la etapa vital en la que se encuentran, y previniendo futuros trastornos emocionales. Por último, prestamos apoyo a profesores motivados por mejorar su trabajo como educadores.

Vídeos sobre mi trabajo de atención psicológica: